Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
[align=center][img]http://4.bp.blogspot.com/-uu-sHdO534Q/UYmfPkGgZ1I/AAAAAAAAKWY/6UQaFssAnos/s640/Front.jpg[/img][/align]

USA
Instrumental Rock


[cell class=spoiler][b][align=center][color=red]1.    Premonition    (03:53)
2.    Dream Song    (04:49)
3.    Pyrrhic Victoria    (05:09)
4.    Light Years Away
    (06:11)
5.    Solitude    (00:58)
6.    Littleworth Lane    (03:46)
7.    The Golden Room    (05:20)
8.    Two Sides To Every Story    (04:10)
9.    Wormhole Wizards    (06:27)
10.    Wind In The Trees    (07:43)
11.    God Is Crying    (04:53)[/color][/align][/b][/cell]


[img]http://i296.photobucket.com/albums/mm167/ronzob1/JS.jpg[/img]
Joe Satriani; guitar
Jeff Campitelli: drums
Allen Whitman: bass
Mike Keneally: keyboards


[spoiler]
Dicen que hay que educar el oído para saber escuchar música, especialmente para poder apreciar todo lo bueno que nos puede dar. Es como quién contempla un cuadro valorado en millones y lo único que le causa es indiferencia o apatía. Tal vez lo que suceda en ese supuesto caso es que uno no comprenda la obra de arte porque le falten datos de contexto, de la escuela y periodo a la que pertenece etc. En cualquier caso, Joe Satriani acaba de publicar el disco número 14 de su trayectoria como guitarrista, y no parece que su carrera tenga un fin próximo.

Ligado a lo que hemos comentado, es muy destacable señalar que Satriani consigue transmitir con su instrumento algo a los que escuchan su música. Algunos oídos seguro que desechan todos sus trabajos por considerarlos aburridos. “Si no hay voz, no puedo cantar las canciones”, dirían muchos. Todas sus obras son instrumentales y, sin embargo, sus conciertos siempre acogen a bastante gente. Algo bueno tendrá, ¿no?

Analicemos los 53 minutos de música que Joe Satriani nos brinda en este Black Swans and Wormhole Wizards para comprobarlo:

Antes de meternos en materia, es preciso señalar que escuchar un disco instrumental -en el que no hay letras que nos transmiten directamente el mensaje- requiere de un ejercicio de imaginación que muchas veces facilita el título del tema y otras simplemente surge de manera espontánea.

Pues bien, Premonition es la canción que sirve para abrir el disco. Tiene una introducción de unos segundos en la que unas campanas y unas voces con muchos efectos nos dan a entender que el tema no trata de la realidad, sino de algo que uno imagina. De ahí los tonos suaves y agradables en los que se desenvuelve la canción, y los arreglos de teclado, muy presentes en todo el track. Los riffs y ligados son deliciosos, algo que es típico en Satriani.

Dream Song es una canción que tampoco se refiere a la realidad. De hecho, según confesó el propio guitarrista en su web, un día se levantó con gran parte de la canción en la cabeza. En otras palabras, es producto de un sueño. La base de la canción es una melodía de teclado bastante onírica y un riff funky con un efecto wah. Destaca el estribillo, muy “cantable”, y los ligados de la parte final.

El siguiente tema, Pyrrhic Victoria, tiene un sonido más actual, más influenciado por sus dos últimos trabajos de estudio -Super Colossal y Professor Satchafunkilus- y por su banda Chickenfoot -no hay que olvidar que es la primera vez que publica un disco solista mientras pertenece a un grupo de rock-. Me encanta el cambio entre los ritmos y melodías más blueseras con la parte del estribillo, en el que unos arreglos de cuerda hacen del pasaje una delicia.

Del single Light Years Away ya estuvimos hablando en su día, por lo que remitimos al artículo de entonces.

Cuando vi la duración de Solitude (58 segundos) se me vino a la cabeza el último trabajo de Linkin Park y aquellos “temillas” de relleno que lo componían. Sin embargo, al escucharla suspiré y respiré tranquilo. Se trata de una canción en la que única protagonista es la guitarra eléctrica. Su simpleza es su grandeza, porque demuestra que no hace falta hacer alternate picking para transmitir un sentimiento como la soledad.

Littleworth Lane tiene un aire muy melancólico, muy gospel. Va dedicada a la memoria de la madre de Joe, que murió y su hijo le dedicó esta canción. Tiene mucho feeling, es como si realmente la guitarra estuviese expresándose. De lo mejor del disco.

Una de las cualidades de este nuevo disco es que las canciones no siguen un patrón definido, no sabes cómo va a sonar la siguiente. En ese sentido te sorprende, y tratándose de Joe, de una manera bastante grata. The Golden Room es un track que empieza con un riff marciano al que poco después se le incorpora un ritmo muy indio, con percusión incluida. Más adelante aparecen patrones flamencos -sí, con castañuelas y todo- que mezclados con los indios quedan sorprendentemente bien. Es una canción muy cuidada y con muchos detalles que transmite optimismo y ánimo, pero a la que le he echado en falta un ritmo de batería que aumente el clímax.

En Two Sides To Every Story, Joe Satriani muestra su versatilidad como músico. Funk, rock, blues, le da igual, lo mezcla todo sin que te des cuenta. ¡Y encima suena bien! Es destacable la aportación del Hammond, sin el que la canción habría perdido bastante. Si sustituyéramos la guitarra solista por un saxofón quedaría estupendamente, y es que se nota la influencia de Eddie Harris en el track.

Wormhole Wizards tiene un comienzo épico, y es que es uno de los temas que da título al disco, por lo que no podría ser menos. El bajo comienza siendo el protagonista con un riff bastante rítmico. Destaca su parte intermedia en la que recuerda por momentos a Dream Theater. Por cierto, tiene un solo de teclado bastante bueno y es que el trabajo de la banda de Joe para este disco es tremendo.

Un juego de armónicos naturales da inicio al penúltimo -y más largo- corte del disco: Wind In The Trees. Como no podía ser menos, el viento está presente de fondo hasta que se funde con el sonido de la batería, muy apropiado y cálido para la ocasión. Las melodías de la guitarra son muy extrañas y fluidas, con efectos de sonido un poco psicodélicos que supongo intentarán emular al viento. Por su duración y por su planteamiento, ésta es, probablemente, la canción más dificil de escuchar del disco.

Y por último llega God Is Crying que recuerda al estilo de Crowd Chant porque incita a que el público dé palmas en los conciertos y acabe saltando en las partes centrales. Como afirma el propio Joe, por el título se podría esperar una canción oscura o triste, pero todo lo contrario…si Dios está llorando, será por las cosas que hacemos para pasárnoslo bien. Y ésta es una de ellas.

Como conclusión, para mí éste es uno de los mejores lanzamientos del año, pero hay que saber apreciarlo en su conjunto. Tiene una gran producción, musicos muy profesionales y canciones con grandes melodías y muy bien compuestas. Tal vez le hayan faltado algunas canciones más directas, pero eso ya va en gustos. [/spoiler]



[align=center][b][size=24][color=#00FF00][u]MIRRORS[/u][/color][/size][/b][/align]


[align=center][b][size=14][color=gold]Mortiferus (MP3 CBR 320 kbps)[/color][/size][/b][/align]


[hide][align=center][url=http://www.relink.us/view.php?id=8813940bfaf5c87ae10b1555011660][b][size=14][color=#00FF00]DOWNLOAD[/color][/size][/b][/url][/align][/hide]
 



 
última edición por Mortiferus el Vie 10 May, 2013 00:04; editado 4 veces 
Nightmare Master Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
NOOOO! GENIO IDOLO! GRACIAS X MIL! (AUNQUE NO ENTIENDAS ESPAÑOL) PERO GRACIAS AL POR MAYOR    
 



 
adrian__ Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
Buenisimo Satriani es mi guitarrista favorito
Thanks for the upload
 



 
SoDoM_90 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
  
 



 
cupi21 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
tx
 



 
Ivanmajor Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
          
 



 
BochoBolso Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Joe Satriani - Black Swans And Wormhole Wizards (2010) 
 
Thanks y    a los dos...
 



 
fidi666 Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
10.00 10 10 6
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario


 


  

 

  cron